Algunos de los centros se encuentran en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que la Secretaría de Finanzas denunció ante la Fiscalía de Justicia y la Contraloría Estatal, un total 26 casos; mismos que se encuentran en investigación y se revisa incluso casos de servidores públicos que pudieron haber permitido la realización de trámites sin seguir el proceso normal, que obliga a tener cita para poder ingresar a los centros de servicio.
Por lo anterior, la dependencia solicitó elementos policiacos en los 36 puntos para inhibir la operación de “gestores”, quienes no pueden ingresar a las instalaciones y hacer más de un trámite si no se comprueba que la unidad está a su nombre.
José Arturo Lozano, Subsecretario de Ingresos, reiteró que se espera cumplir la meta programada de atender a 4.5 millones en este semestre, sin embargo, para agilizar la entrega de placas, a partir de la primera semana de agosto van a abrir nuevos centros de contacto, es decir módulos móviles que serán ubicados en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y en la Alameda de Toluca, con lo que se entregarán aproximadamente 8 mil placas más, cada 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario