martes, 20 de agosto de 2019

Datos reales pide PRD a AMLO en su Primer Informe

  • El presidente de la República no puede decir que “el pueblo está feliz” cuando en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad y el desempleo.

  • Criticaron que el mandatario federal anuncie que no usará la banda presidencial, con ello demuestra que no respeta las instituciones.

El PRD espera que el informe que presentará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de septiembre sea un informe con cifras reales y datos oficiales, sin engaños hacia todas y todos los mexicanos, aseguró la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La DNE integrada por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, afirmó que el mandatario federal no puede decir que “el pueblo está feliz” cuando en los últimos meses hemos visto cómo se ha incrementado el índice de inseguridad, asesinatos, violencia, robos al transeúnte, robo al transporte, desapariciones, asesinatos y secuestros.
La DNE exigió al presidente de la República presente un informe certero y no un informe donde diga que el país va muy bien y que estamos felices cuando la realidad es distinta a sus deseos.
“López Obrador no puede decir que estamos bien cuando la economía no crece, cuando no ha habido aumento al salario, cuando no han bajado el precio de las gasolinas, cuando la corrupción sigue cambiando la vida nacional, es insultante e irrisorio sus cifras alegres”.
Los dirigentes perredistas añadieron que la gente no puede estar feliz cuando no tiene más dinero en sus bolsillos y la economía está parada y en una “cuasi” recesión, por ello, el PRD exige al presidente López Obrador datos y cifras reales de este informe de sus primeros siete meses de gobierno y que no se quiera engañar a los mexicanos
Asimismo, la DNE cuestionó que el mandatario federal anunciara que no utilizará la banda presidencial durante su informe de gobierno en Palacio Nacional, con lo que se violenta los símbolos y el emblema de la Presidencia de México, los protocolos y la propia Constitución.
Los dirigentes expresaron que eso evidencia que el mandatario federal no respeta las instituciones y quiere cambiar a su modo los protocolos establecidos en el artículo 35 de la Constitución, en el que se establece que el Presidente portará la banda presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad y está obligado a llevarla durante el informe anual ante el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario