• Durante la toma de protesta de la titular de la ASECEM capítulo Naucalpan, Bertha Bennetts Méndez, la munícipe dejó claro que están trabajando para fortalecer la cultura de la legalidad.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN MÉXICO., a 31 de julio del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles pidió a los empresarios del municipio a que denuncien cualquier acto de corrupción a que sean sujetos.
Asimismo, enfatizó categórica que si alguien les pide dinero, “les aseguro que eso no es para mí, porque en mi gobierno no está permitido ese tipo de eventos”.
Insistió: “yo en mi gobierno no pido un solo peso y si alguien lo pide no es para mí”.
En el marco de la toma de protesta de Bertha Bennetts Méndez como presidenta de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), capítulo Naucalpan para el periodo 2019-2021, la munícipe comentó que en el ayuntamiento se cuenta con personal que es honesto, y que trabajan permanente contra la corrupción.
“Por favor, cuando sean parte de alguna extorsión díganmelo para que yo pueda poner una solución inmediatamente”, apuntó.
En otro orden, manifestó que de las 9 mil empresas que están pendientes de Regularizar en Naucalpan, sólo 2 mil pasaron los trámites y alrededor de 7 mil no cuentan con la documentación.
Subrayó que su gobierno ha tenido mucho acercamiento con los secretarios y secretarias de gobierno del Edomex por eso agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones Alberto Limón.
Durán reconoció que Bertha es una mujer luchadora que levanta la voz para pedir que ya no quiere extorsiones y desde entonces se ha trabajado de la mano.
Sin embargo, admitió que todavía falta mucho por hacer y se tiene que trabajar con firmeza para erradicar muchos vicios, para hacer más fácil los trámites de las empresas.
Agradeció también al presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, a quien le comentó que se está trabajando para agilizar los rezagos de licencias a empresarios que quedaron pendientes desde la administración pasada.
“Me he comprometido con diferentes organizaciones empresariales que se estará sacando para el próximo mes todo el rezago de licencias, que sumaban más de 9 mil, y se sigue avanzando.”, dijo.
Resaltó la actitud del sector productivo que estén al pendiente de los parques industriales, para revisar las condiciones en que encuentran, en su infraestructura y rehabilitación.
Comentó que el gobierno de Naucalpan ha trabajado para que se dé garantía y certeza al sector empresarial, sobre todo en el tema de los trámites.
Admitió que hay muchos negocios que jamás han tramitado la licencia y jamás las han tramitado su documentación.
“Voy a reunirme con el área de desarrollo económico para encontrar un esquema en donde no se sientan perseguidos.
Hemos sido muy concretos y los operativos se han realizado por denuncias ciudadanas, porque muchos no cumplen con los horarios y tienen sus ventas a menores, a si se está trabajando”, señaló.
Reiteró que “todos los operativos son autorizados y supervisados por una servidora, se exactamente dónde se están dando problemas de irregularidad”.
“Si detectan algún obstáculo díganmelo, estoy en contacto con todas las áreas. Si algún servidor no les da en trato que merecen también infórmenmelo”, puntualizó.
Finalmente, en el acto se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la cultura de la legalidad en la demarcación e incrementar el asentamiento de empresas en el municipio.
Al dirigirse a los agremiados, la Edil expresó que su administración dará apoyo total para afianzar lazos con la ASECEM, a fin de brindar Seguridad Económica a los Naucalpenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario