Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que 11 mil de estos damnificados, habitan en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa y que existen alrededor de 800 familias que deberán de ser reubicadas debido a que los terrenos en donde están sus viviendas ya no son seguros.
Mencionó también que ya que se encuentre un espacio en donde construir las casas, los lugares en donde ahora habitan quedarán bajo resguardo del gobierno capitalino, para evitar que vuelvan a habitar ese espacio.
En la actualidad ya se entregaron 15 edificios rehabilitados y uno más que se reconstruyó en su totalidad con el apoyo de la Fundación Slim y de casas habitación, indicó que hay tres mil en construcción y 500 ya se entregaron.
Para conmemorar un año más de los sismos del 19 de septiembre, a las 10 de la mañana se llevará a cabo un simulacro y más tarde junto con el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, asistirá a diferentes zonas de la ciudad a entregar inmuebles rehabilitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario