-Dio la Regidora de Tlalnepantla su Grito de Independencia con grupos de Rock.
Por Raúl GarcíaTlalnepantla / Estado de México En un estruendo de música rockanrolera, la primer regidora de Tlalnepantla María de la Luz Hernández Camacho dio el grito de Independencia, en medio de un acalorado ambiente. Los jóvenes rockeros -y no tan jóvenes-, la llamaban la regidora del rock, ya que expresaban, hace tiempo no se hacía un evento como el maratón de rock and roll, que se presentó en el Deportivo de Santa Cecilia.
La cita empezó aproximadamente a las 2 de la tarde del 15 de septiembre, se hicieron presentes personas vestidas de negro –principalmente- con playeras de sus grupos preferidos, a la entrada pagaban una pequeña cuota de recuperación y un kilo de ayuda para entregar a las comunidades más necesitadas.
La banda rockera hacia énfasis ¿a dónde va está ayuda? No se la vaya a quedar el pinche gobierno, los mismos organizadores les hacía saber a dónde llegaría la ayuda, la misma banda respondía: “si es para ayudar a la gente necesitada, me doblo con más ayuda” y pasaban felices a dar el grito por el rock, por México y por la Independencia nacional.
Lo sorprendente es que llegaban familias enteras a rockanrolear, la banda iba preparada para escuchar a sus grupos preferidos toda la noche, el evento terminó el 16 de septiembre a primera hora con éxtasis de varias horas de música.
Uno de los momentos de mayor frenesí ambiental fue cuando estaban en la hora del punk y de momento se detuvo la música para dar pie al Grito de Independencia, encabezado por la primer regidora María de la Luz Hernández, y al grito de parte de la edil: “somos un gobierno incluyente que integramos a cada sector social y a la banda rockera no será la excepción”.
Agregó “me tienen en la regiduría número uno para apoyar a todos los sectores y a este también, banda”. Acto seguido, dio paso al famoso grito de dolores y de Independencia, donde la banda, le vitorearon a cada uno de los personajes que nos dieron patria y libertad.
La gente reunida en el evento de las distintas colonias del municipio de Tlalnepantla y de otros municipios y alcaldías de la zona conurbada que asistieron, agradecieron que los hayan tomado en cuenta con este tipo de eventos.
Al final de este maratón de rock and roll en español y punk los festejados se fueron extasiados y bien convividos, sin presentar excesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario