• Revelan que el predio sobre donde fue construido el inmueble, fue donado en 1986, por el ayuntamiento de Naucalpan a esta Institución para atender Ochenta Niños, victimas de paralisis cerebral profunda irreversible.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 4 de noviembre del 2019.- Aborta el proceso de desalojo casa hogar infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, ubicada en el fraccionamiento Fuentes de Satélite.
En el inmueble, al menos 50 niños y jóvenes con parálisis cerebral y autismo, de bajos recursos, aún pudieron quedarse, debido a que no se presentaron las autoridades judiciales responsables de decretar la acción.
Este fue el quinto intento en este año para llevar a cabo el mandato judicial, probablemente debido ahora a la presión social de padres de familia y habitantes de la zona del lugar.
Desde la mañana, el ambiente en la periferia del inmueble se encontraba en alta tensión por la acción a ejecutar del juez cuarto de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, quien determinó el desalojo.
Sin embargo, padres de familia y vecinos del perímetro urbano, abrían declararse listos para enfrentar, trascendió lo que sea y volver a detener lo que a su juicio es un acto corrupto.
Por otra parte, fuentes consultadas sobre el particular coincidieron en que la orden emitida por la juez, Rosario Abigail Tinoco Rincón, es un acto de total ilegalidad.
Revelaron que el inmueble fue donado por el gobierno municipal de Naucalpan a la institución denominada “Hogar Infantil San Luis Gonzaga, para la construcción de un Hogar con cupo para Ochenta Niños, victimas de paralisis cerebral profunda irreversible”.
Lo anterior, según consta en el acta de cabildo de fecha 24 de diciembre de 1986, siendo secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco López Jacintez, la cual fue enviada a la H. Legislatura del Edomex.
De acuerdo con el cuerpo del acta en comento y de la cual tenemos una copia, el C. presidente municipal solicita al órgano de gobierno la gestión realizada por la Institución privada.
La solicitud de donación es de una superficie de 2, 692.50 (Dos mil seiscientos noventa y dos metros, cincuenta centímetros cuadrados), que el ayuntamiento tiene como propiedad municipal en la Av.Fuentes de Satelite, circuito Oradores de Ciudad Satélite en este municipio.
Dicho sea, y luego de realizar los estudios que sobre el predio ejecutó el departamento de Patrimonio Municipal, constata que el terreno solicitado no tiene ningún valor histórico, artístico, cultural o arqueológico y que no se encuentra afectado por ningún servicio público.
En ese orden, acuerdan donar a Hogar Infantil San Luis Gonzaga, la superficie propuesta, para la construcción de la Casa-Hogar, en el entendido de que si la construcción no se iniciará en el termino de un año y/o si ésta dejará de destinarse al uso para el cual fue donada, la propiedad del terreno y todas sus accesiones pasarán nuevamente a favor del H. Ayuntamiento.
Refieren que en virtud a ello, autorizan también al presidente municipal que ordene el deslinde del terreno y para que en el momento oportuno se haga la entrega física del mismo a la personas o personas facultadas para recibirlo en nombre y representación de “Hogar Infantil San Luis Gonzaga”
Cabe mencionar que, el abogado responsable de la empresa Residencias Modernas, filial de Frisa, Oscar Alzaga Alcántara, mencionó que el proceso judicial para recuperar el predio inició en 2015 y esta orden se emitió desde 2017, la cual no se ha podido cumplimentar por falta de condiciones hacia los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario