jueves, 28 de noviembre de 2019

“En Naucalpan”… Indigna a padres de familia de la Escuela Primaria Isidro Fabela exigencia de cuotas a personas en condición de adultos mayores

• Reprochan el maltrato de vocal y profesora a abuelito responsable de estudiante de bajos recursos económicos.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN Méx., a 28 de noviembre del 2019.-Indigna a padres de familia de la Escuela primaria, Isidro Fabela turno matutino, la exigencia de cuotas todavía de “inscripción o colegiatura “a persona de escasos recursos.

Lo anterior, y luego de que en junta del 2° Año, Grupo “A”, la vocal de la mesa directiva, Mariela Martínez Guzo, exhibieran en público a la gente, por no tener dinero para liquidar los compromisos con la institución y pretender lidiarlo a golpes.

De acuerdo con padres de familia que asistieron al encuentro con la representación escolar, el hecho suscitado nada tiene que ver con el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Por el contrario, dijeron que la situación es un verdadero acto desagradable, y peor cuando se lo aplica a una persona de la tercera edad, quien asumió la responsabilidad del menor.

Revelaron a “NAUCALPAN Es Más” vía telefónica que incluso, la propia profesora del grupo, Karen Velázquez Delgado, lejos de apoyar al abuelito del niño, se le echaron encima requiriendo la cuota.

Incriminaron la postura tanto de la maestra de grupo como de la vocal, pese a que el adulto mayor argumentó en la junta que habría llegado a un acuerdo con la directora del plantel, la cual aceptó su inscripción a cambio de realizar alguna faena o trabajo en la escuela.

Sin embargo, reprochó la respuesta a grado tal de comunicar que “le valía madres” que no tuviera el recurso económico frente a padres de familia y alumnos que tuvieron que presenciar la desagradable escena.

Abundaron que, haría lo mismo con una madre también de la tercera edad de otro alumno, que no tuvieron los medios para pagar una excursión programada para el 2 de diciembre.

No obstante, reclamó el que ya había liquidado el autobús y tendría que pagar el lugar, sin consideración alguna.

Padres de familia hicieron un llamado urgente tanto a la directora de la escuela como a las autoridades de Educación Pública a efecto de revisar el caso y sancionar tanto a la vocal de la sociedad de padres de familia como a la profesora de grupo por abuso de autoridad, violencia a adultos mayores y a los derechos humanos, entre otras agravantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario