Al lamentarse por cada una de las víctimas de la violencia de género “y del machismo que socaba la dignidad de niñas y mujeres de la entidad”, el funcionario clamó contundente: “¡Ni una más, ni una menos! son lemas que deben unirnos como sociedad. En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, lamentamos profundamente los recientes fallecimientos de mujeres a manos de depredadores, involutos, cobardes, que las han mancillado”.
Enfatizó que digamos ¡No! a los feminicidios y pongamos un alto a la violencia contra las mujeres y niñas; que construyamos el Estado humano, construyamos a lo humano, reconstruyamos a la humanidad. Que hagamos nuevas inteligencias y nuevos sentimientos; no perdamos la capacidad de sorpresa ni de asombro, no perdamos el sentido de indignación, de coraje, de rabia y de impotencia. Que actuemos, levantemos nuevas ideas, transformemos esta realidad.
Pidió educar, instruir y sensibilizar a los niños y las niñas; a unirse como sociedad; y apoyar los movimientos feministas “que no son más que un grito desesperado a la indiferencia y a la normalización de la violencia, por lo que subrayó que las paredes y monumentos se despintan y restauran, pero las vidas no vuelven y la violencia deja huella imperecedera.
Ante los 19 egresados de la especialidad, familiares y catedráticos, así como de Hilaria Velasco de la Cruz, subdirectora de Escuelas Incorporadas de la Secretaría de Educación estatal, Olvera García afirmó que la CODHEM apuesta por la educación, como un instrumento para abatir la intolerancia, la violencia, la impunidad y las graves constantes violaciones a los derechos humanos y pidió replicar lo aprendido en los espacios donde laboran, con los cuerpos policiacos, en las calles y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario