Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión para este sujeto por el delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel.
Este individuo fue detenido el 18 de octubre de 2018, derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación.
Pues el personal de actuaciones realizó diversas diligencias y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Por ello, García Sandoval, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.
Además de la pena privativa de libertad el acusado deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Es de resaltar que, este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario