El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Tanech Sánchez Ángeles aseguró que no habrá "dados cargados" y podrán acudir quienes cumplan el perfil que marca la ley, para que a finales de este mes concluyan la elección.
La convocatoria establece que la #LXLegislaturaMexiquense, a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, determinó que los aspirantes a ser titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) deberán cubrir los requisitos y presentar la documentación correspondiente en la oficina del presidente de esa Comisión, ubicada en el Palacio Legislativo del Estado de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Luego de la recepción de los documentos y la revisión de éstos por parte de la Comisión de Vigilancia, se entrevistará a quienes hayan cumplido con los requisitos para evaluar sus perfiles y conocimientos e integrará la terna que presentará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual, a su vez, será propuesta al Pleno Legislativo para que designe al nuevo titular del OSFEM con la votación de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes durante la sesión.
En caso de que ningún aspirante logre esa votación, la Comisión designará una nueva terna, con nuevas propuestas, y así sucesivamente.
Los resultados emitidos por la Comisión no podrán ser recurribles por los aspirantes.
De esta manera, el nuevo auditor superior desempeñará sus funciones desde su toma de protesta hasta el 31 de diciembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario