• Asimismo, durante la presentación del Libro: "Servidores de la Nación: La Operación Política del Gobierno de la 4T", del autor, Rafael Hernández Estrada, concejales de esta demarcación coinciden en el uso de los recursos públicos con fines electorales para favorecer a morena.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 26 de febrero del 2020.- Coinciden regidores del PRD, PAN y PRI, en la falta de transparencia, reglas de operación y los criterios, para distribuir los apoyos en los diferentes programas sociales del gobierno federal.
Asimismo, la total entrega discrecional y con fines electorales, esta burda operación a fin de mantener una base social que los mantenga en el ánimo de la gente.
En el marco de la presentación del “Libro "Servidores de la Nación: La Operación Política del Gobierno de la 4T", del autor, Rafael Hernández Estrada, llevada a cabo en el Teatro Bicentenario de esta Ciudad”, los concejales refieren que se tiene hoy en día una estructura federal proselitista.
En la mesa de presentación, dirigida por la décimo cuarta regidora del PRI, Angélica Del Valle, el edil perredista, Anselmo García Cruz, criticó el verdadero papel de los servidores de la nación.
Asimismo, dejó en claro el impacto en el presupuesto por más de 3 mil 240 millones de pesos, con lo que se evidencia que en la 4T no hay austeridad republicana ni combate la corrupción.
Señaló que estas acciones reproducen los viejos métodos de clientelismo electoral, mediante la utilización de los recursos públicos para favorecer a su partido y a eventuales candidatos, al tiempo de reprochar el total desorden y falta de atención a adultos mayores en Naucalpan en la entrega de recursos públicos o ayudas que se les otorga.
El Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el ayuntamiento local, Pedro Antonio Fontaine, reiteró que El #Cabildo Azul desde el inicio de esta administración, ha señalado el uso indebido de los programas para fortalecer la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, insistió también en la denuncia respecto al maltrato a que son objeto los adultos al ir a palacio municipal para que les sea entregado su apoyo, el cual en muchos casos no reciben.
Refirió que el libro que se presentó, critica el uso clientelar de los programas sociales del presidente de México y la aplicación de miles de millones de pesos para orientar el voto hacia sus fines electorales, lo anterior coordinado por los mal llamados súper delegados federales de la 4t.
Rafael Hernández Estrada autor del registro, acusó que los Servidores de la Nación son una estructura federal proselitista que se paga con recursos públicos.
El escritor dijo que en México hay 19 mil Servidores de la Nación con un sueldo mensual de 10 mil 200 pesos, además de que hay 266 coordinadores regionales con una remuneración de 73 mil pesos cada uno. Mientras que los delegados únicos del gobierno federal ganan 122 mil pesos.
Mencionó que estos servidores públicos dependen directamente de presidencia de la república.
"Esa estructura está coordinada directamente desde la oficina del presidente de la república a través de un coordinador general que despacha directamente en la oficina de López Obrador".
Dijo que al año los Servidores de la Nación le costarán a los ciudadanos del país 3 mil 300 millones de pesos, sin contar otras prestaciones como aguinaldos.
"Este presupuesto es muy contrario a la llamada austeridad que proclama el gobierno federal.
Este cuerpo burocrático creado por este gobierno viola distintas leyes que prohíben la creación de plazas nuevas en el gobierno", apuntó el escritor.
Cabe referir que este trabajo de investigación de Rafael Hernández fue presentado por el PRD ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
La autoridad electoral resolvió que había pruebas suficientes para determinar que existía una promoción personalizada y ordenó retirar de la indumentaria e implementos el nombre del Presidente de la República y cesar toda promoción personal.
El fondo de la queja será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario