Para exigir al gobierno federal la dotación de materiales para atención médica; cerca de 30 médicos y enfermeras del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería, el pasado miércoles.
Los inconformes explicaron entre consignas y pancartas que, dentro del hospital no se cuenta con los insumos básicos de protección como son los guantes, cubrebocas y jeringas para trabajar con los pacientes.
Situación que, también los pone en riesgo ante la propagación del Covid-19 en el país, pues en caso de que llegue un paciente con este virus, no tienen un kit básico de protección para evitar que se contagien.
La manifestación que inició minutos antes de las 16:00 horas sucedió a la altura del kilómetro 22+200, perteneciente a la comunidad de Santa Cruz de Abajo, afectando de manera significativa el paso vehicular con dirección a Texcoco, donde la fila de vehículos alcanzó más de dos kilómetros.
Momentos después, al lugar se presentaron elementos de la policía local para abanderar la zona y evitar un accidente, además de autoridades municipales para dialogar con el personal médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario