miércoles, 4 de marzo de 2020

PRD condena que gobierno federal quiera denostar el paro nacional del 9M

 

•Este instituto político desmiente y lamenta que existan declaraciones sin sustento y a la ligera.
•AMLO demostró que no le importa lo que actualmente enfrentan las mujeres.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó que el Gobierno Federal quiera denostar y manchar la protesta justa y legítima del próximo 9 de marzo permitiendo descalificaciones sin fundamentos a sus opositores políticos, además de minimizar la actual situación que enfrenta las mujeres en el país.

Luego de que en la conferencia matutina un “periodista”, a quien se le ubica como asesor del Gobierno de la 4T, desacreditara la lucha legítima de las mujeres al solicitar que se investigue el supuesto financiamiento al Paro Nacional por parte de políticos, entre ellos al dirigente nacional de este partido, Fernando Belaunzarán Fernández.

Al respecto, Belaunzarán Fernández se refirió al reportero como “el chalán de Jesús Ramírez”, quien no esperó a que le dieran la palabra cuando ya tenía el micrófono. “Él es quien nos embarró para querer desacreditar la genuina lucha de las mujeres contra la inadmisible violencia que padecen”.

Asimismo, acusó al vocero de la Presidencia de sabotear, junto con su jefe, el movimiento de las mujeres contra la violencia y lamentó que existan declaraciones sin sustento y a la ligera.

“Nos conocemos hace más de 30 años. Si tienes algo que decirme, hazlo de frente. No me mandes a tus empleados de la mañanera a leer mal tus insidias. Debería darte vergüenza”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente nacional Ángel Ávila consideró que “nuevamente la conferencia matutina se convirtió en un show de descalificaciones sin fundamentos hacia los adversarios políticos de la , pero lo realmente condenable es que quieran manchar la protesta justa y legitima del Paro Nacional”, indicó.

Lamentaron que nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que el tema de género no está en su agenda, al argumentar que desconocía y no tenía presente que el próximo 9 de marzo miles de mujeres realizarán un Paro Nacional ante el aumento de feminicidios.

Por ello, consideraron que las declaraciones del Ejecutivo Federal evidencían que para él no es relevante la terrible situación actual de violencia de género y asesinatos que recientemente se han registrado en la República Mexicana.

Finalmente, este instituto político reiteró que desde su fundación ha sido principal promotor de los derechos y de la defensa de las mujeres, así como también se suma a una serie de actividades que se realizarán para visibilizar a este sector que ha sido tan castigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario