lunes, 13 de abril de 2020

Califican a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza como ecocida

• Luego del derribo de al menos 30 árboles, vecinos del municipio enjuician a su alcaldesa, Ruth Olvera Nieto, de ser además, la causante del desequilibrio ecológico y el medio ambiente de la demarcación, al tiempo de tomar las calles y avenidas de ingreso a su colonia.

Por Mario Ruiz Hernández

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., a 13 de abril del 2020.-Vecinos de este municipio, calificaron a la alcaldesa, Ruth Olvera, como ecocida, al romper abiertamente con el medio ambiente del lugar.

Lo anterior, luego del exterminio de al menos 30 árboles y con ello, dar continuidad al proyecto de un puente vehicular, pese al rechazó colectivo de los habitantes de la zona.

Este fin de semana, como auténticos “ delincuentes para operar en la madrugada”, trabajadores del área de ecología del ayuntamiento y poco más de 50 granaderos de la policía local, consumaron el artero crimen de macizos, cuya antigüedad databa de más de 25 años, en Lomas de Atizapán.

Las acciones emprendidas por la munícipe neomorenista, han generado además, el total rechazo ciudadano a la gestión pública no exclusivamente en este asunto, sino en otros de mayor impacto.

Los vecinos inconformes argumentaron que la ex panista Ruth Olvera, ya se sabe “el caminito” para pasar por encima de la ley, como lo hizo en el distribuidor vial de San Mateo.

Insistieron que la munícipe Olvera, apoyada por Nina Hermosillo, directora de desarrollo urbano y ecología, señalada por actos de corrupción en Naucalpan, decidido talar más de 30 árboles.

“Esos macizos en las inmediaciones del parque de los patos en Lomas de Atizapán, fueron plantados por los colonos hace más de 20 años”, dijeron los denunciantes.

Por otra parte, recordaron la resistencia civil de colonos de los fraccionamientos Lomas y Villas de la Hacienda, Mayorazgos de los Gigantes, San Mateo, Arboledas, Valle Dorado y “El Dorado”, para frenar aquella obra que implicaba el derribo de 200 árboles.

Igualmente, lamentaron la embestida de la titular del área, Nina Hermosillo Miranda, a quien le atribuyen el crecimiento de la mancha urbana en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Aunado a lo que pareciera imposible de frenar la progresión desmedida y como lo hizo en Naucalpan, permitir el éxito de la industria inmobiliaria y modificar violentamente los Usos del Suelo.

Así también las densidades en “Praderas de San Mateo, Las Lomas Verdes IV y VI sección”, colindantes al Condado de Sayavedra y fraccionamientos exclusivos en Atizapán de Zaragoza,

Desarrollo urbano en Naucalpan con la señora Nina Hermosillo fue “la Caja chica” de los proyectos en la materia presumiblemente de “la familia Olvera Higuera-Gaby y uno que otro arquitectucho”-

Por ello, no es extraño para nadie, la anarquía y la especulación del Suelo Urbano todavía de la reserva que tiene el municipio de Atizapán de Zaragoza, a la vez del grave asunto de la movilidad.

Cabe destacar que vecinos de la colonia Lomas de Atizapán, mantenían ayer domingo bloqueadas las principales avenidas y calles de esta comunidad, en respuesta al ataque de policías, los cuales lanzaron gases lacrimógenos en su contra por evitar el ecocidio en plena contingencia del Covid-19.

Los vecinos reiteraron su rechazo a la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y exigieron una explicación a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario