lunes, 27 de abril de 2020

El Presidente de la República debe avalar el crédito entre el BID y el CMN: Ángel Ávila

·El convenio que lograron el BID y el CMN otorga créditos de hasta 290 mil millones de pesos, tres veces más del que ofrece el gobierno de AMLO.
·El PRD reconoce y saluda el esfuerzo de los empresarios por lograr el acceso a créditos viables a las empresas mexicanas.

El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero calificó de irresponsable la actitud del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador por no impulsar un plan económico emergente en apoyo a las MiPYMEs a través de créditos privados viables y hacer frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer el convenio que realizaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que permite otorgar créditos hasta por 290 mil millones de pesos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual se traduce en créditos de hasta 96 mil pesos, tres veces más del crédito que les propone el gobierno de la República.

El dirigente perredista lamentó que el gobierno de López Obrador siga sin escuchar y sea soberbio al no querer buscar ayudar para el rescate de la planta productiva en México, “lo único que le interesa es reforzar sus programas clientelares para otorgar dádivas económicas y tener una base social electoral que le permita ganar la próxima elección”, subrayó.

Aseveró que corresponde al Gobierno de México otorgar ese crédito para apoyar a las empresas y es quien debió haber llevado a cabo esta negociación con el BID, así como la Secretaría de Hacienda avalar este acuerdo para beneficiar a las empresas mexicanas y seguir operando en medio de la contingencia.

Ávila Romero recalcó que llama la atención la falta de estrategia y los planes fallidos del presidente de México frente a la pandemia, pues debería reconocer y apoyar la iniciativa de las empresas por lograr este crédito en coordinación con el BID.

Aseguró que lo único que se demuestra con el acuerdo otorgado entre el CMN y el BID, es que el Gobierno de México está paralizado para tomar decisiones y mantener a salvo la planta laboral, “de nueva cuenta la sociedad civil rebasa al Gobierno en las acciones para enfrentar la crisis de salud”.

En ese sentido, el PRD reconoce y saluda este esfuerzo de los empresarios por lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a crédito para poder resistir y mantener su planta laboral, para que no se destruyan los empleos en México y se mantengan a flote las empresas que dan empleo formal a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario