Tras infectarse de covid-19, 16 pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Coacalco, fueron dados de alta al mostrar una mejoría; entre ellos, tres adultos mayores de entre 68 y 74 años de edad.
Las autoridades del hospital destacaron la recuperación de los pacientes con mayor edad por su vulnerabilidad ante el virus, dos de ellos son pensionados y la más longeva es una mujer quien se presentó el pasado 20 de abril con los síntomas.
Debido a los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, se permitió a los adultos mayores una segunda oportunidad de vida y la posibilidad de volver a casa con sus seres queridos.
De esta manera, el equipo médico acordó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en aislamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados de alta el pasado 28 de abril.
Es de resaltar que el derechohabiente con la estancia hospitalaria más prolongada fue un varón de 46 años, quien recibió atención durante 15 días, mientras que el internamiento más corto fue el de una mujer de 59 años, ya que se recuperó en un lapso de 24 horas.
Este hospital es uno de los centros híbridos dentro de la red para enfrentar la emergencia sanitaria; y cuenta con una zona para la atención de covid-19 con 43 camas, que en breve se incrementará a 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario