martes, 28 de abril de 2020

PRD se solidariza con Jaime Martínez Veloz por amenazas de muerte y exige sanciones a los responsables

*Las y los mexicanos no podemos vivir en un país en donde la libertad de expresión y la intimidación prevalezca.
*En todo momento este instituto político respaldará al luchador social. 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidariza con su ex candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, por las amenazas de muerte que ha recibido y exige a las autoridades correspondientes investigar y castigar a quienes están realizando esos hechos condenables.

Este instituto político aseveró que las y los mexicanos no podemos vivir en un país en donde la libertad de expresión y la intimidación prevalezca sin ningún tipo de sanción, por lo que mostró su respaldo y solidaridad con Martínez Veloz, quien ha tenido una vida activa en la política en el estado de Baja California.

Luego de recibir amenazas contra él y su hija, el perredista interpuso una denuncia, el lunes 27 de abril, ante la Fiscalía General del estado de Baja California, asentada con el número 0204-2020-17321, por lo que confiamos en que las autoridades hagan su trabajo y realicen las investigaciones correspondientes, encuentren a los responsables y den garantía a su derecho a la libertad de expresión; además de que den protección a él y a su familia.

La DNE subrayó que el PRD respaldará en todo momento a Jaime Martínez Veloz, quien es un luchador social incansable, con una reputación intachable y un político que siempre se ha manejado con total honestidad y transparencia.

Martínez Veloz ha sido crítico y ha denunciado desde diversas trincheras una serie de actos de corrupción en esa entidad y de trascendencia nacional durante años, por lo que ahora está siendo intimidado.

Pese a ello, Martínez Veloz continuará con su lucha social en beneficio de los bajacalifornianos y seguirá exigiendo se garantice la libertad de expresión en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario