- Desde el 3 de mayo los elementos están en aislamiento domiciliario con atención médica.
Por Mario Ruiz HernándezTLALNEPANTLA, Méx., a 9 de mayo del 2020.- Cuatro paramédicos municipales de Protección Civil de la “Base Fénix”, (dos de ellos del servicio de motocicleta y dos operadores de ambulancias), resultaron positivos en coronavirus-19 y están en aislamiento domiciliario con supervisión médica.
El gobierno de Tlalnepantla informó que los cuatro paramédicos ahora pacientes formaban parte del primer círculo de contacto, pero no tenían síntomas de los efectos del Covid-19 y no están graves.
Al parecer el contagio de alguno de los cuatro se registró fuera de la Base Fénix, y al momento ningún otro servidor público de la unidad de Protección Civil ha presentado síntomas de haber contraído el virus.
En un comunicado, autoridades de esta Ciudad añadieron que desde el 3 de mayo los elementos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.
Además al ser declarada la emergencia de salud por el coronavirus Covid-19, la unidad fue equipada con 70 pruebas para detectar el virus y ser aplicadas en caso de ser necesario entre el personal de la corporación.
El Instituto Municipal de Salud equipo al personal con overoles, respiradores N- 95 con mascarilla de filtrado, googles, zapatos o cubre-botas con elástico, guantes de nitrilo desechables, bolsa roja para confinar residuos peligrosos sólidos biológico infecciosos, botas quirúrgicas desechables, entre otros insumos.
El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde, Raciel Pérez Cruz, reiteró su compromiso de garantizar las medidas seguridad y sanidad para todos los trabajadores de la administración y la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario