• El diputado al congreso del Edomex, adelantó que se están creando los mecanismo de comercialización justa y directa del productor al consumidor.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 11 de mayo del 2020.- Luego de entregar más de mil despensas a personas que perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria o que se encuentren en situación vulnerabilidad como los adultos mayores y discapacitados.
Por otra parte, el diputado local en el congreso mexiquense, Max Correa Hernández, anunció que continuará con estas acciones durante los próximos tres meses.
Detalló que los apoyos alimentarios, que incluyen cubrebocas, fueron distribuidos entre habitantes de los municipios de Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Jilotepec, Aculco, Toluca, Tejupilco y la zona de Texcoco, bajó todas las medidas de sanidad.
Correa Hernández apuntó que la entrega no debe verse como una dádiva, sino como una acción que siembre el espíritu de solidaridad y cooperativismo.
En ese sentido, resaltó la conformación de una red de abasto comunitario con productos de primera necesidad, adquiridos de manera directa con productores agrícolas.
Asimismo, el también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) dijo que están creando los mecanismo de comercialización justa y sin intermediarios.
“Para empezar, en los comités de abasto que se están formando en la parte alta de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, se hizo la primera venta de frijol negro a 23 pesos el kilo de la reciente cosecha de campesinos del estado de Zacatecas.
“Esto va a crecer si la gente quiere, pero vamos a continuar con recursos propios la entrega directa de cerca de mil despensas por mes a los grupos vulnerables durante mayo, junio y julio”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario