Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. –Representantes regionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hicieron un llamado a la población para que use el cubrebocas, esto ante el incumplimiento que se observa entre los mexiquenses, principalmente en el transporte público de pasajeros y venta de alimentos; llamaron a las autoridades municipales para que hagan usar insumo sanitario.
Los presidentes de Coparméx Oriente, Metropolitano y Estado de México, en conferencia de prensa conjunta y virtual, hicieron un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las medidas sanitarias establecidas, para romper con la cadena de contagios de covid-19, de acuerdo a lo que coincidieron en señalar Mauricio Núñez, Edgar Castro Cid y Jesús Trigo, dirigentes regionales de dicha confederación patronal.
Los empresarios dieron a conocer la incorporación del Estado de México a la campaña “Ponle Alto al Contagio”, que implica usar cubre bocas por 50 días, iniciando este martes 25 de agosto y hasta el 13 de octubre, como un hábito personal y de compromiso social. “Tenemos un enemigo en común: el coronavirus SARS-CoV-2, hay que luchar contra él”, expresaron
En dicha conferencia se dijeron preocupados por las cifras alcanzadas en el Estado de México, donde suman 64 mil 802 mil contagios y 7 mil 673 fallecidos; de acuerdo a los datos dados por los empresarios, Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tultitlán, concentran el mayor número de muertes y Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, de contagios.
Expresaron que, en el dicho, “se acabó la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero la pandemia, contagios y defunciones continúan, porque el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible todo el tiempo, ante lo cual se requieren medidas adecuadas para terminar con la cadena de contagios” y en este sentido es que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que endurezcan las medidas del uso del cubrebocas.
Acotaron que durante la pandemia se han perdido 59 mil 402 empleos, lo que representa el 4 por ciento de trabajo formal en el Estado de México, las empresas que han regresado a laborar mantienen normas sanitarias para proteger a la salud de los trabajadores; aunque insistieron en decir que el mayor riesgo está en las calles, porque se ha relajado el uso del cubrebocas y de otras medidas sanitarias; por lo que, dijeron, los empresarios entregarán gratuitamente cubrebocas, en zonas marginadas y en municipios de elevado índice de contagios y decesos por covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario