•Con lo que respecta a “Fuerza Social Por México” brazo de “La CATEM”, es fuerte el rumor de que el líder transportista, Juan Fernando Coronel, se haga cargo de este instituto político, en tanto para Encuentro Solidario, filtran a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 20 de agosto del 2020. –A unos días de cumplirse los términos para aprobar la transición de Agrupación Política Nacional (APN), o los Registros a Partidos Políticos Nacionales que otorga el INE.
Por otra parte, las primeras aproximaciones dan como un hecho, que “México Libre”, de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, “Redes Sociales Progresistas”, de los familiares de la maestra, Elba Esther Gordillo, “Fuerza Social por México”, de Pedro Haces, líder Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), alcancen el rango de partido político.
De igual manera, y en ese proceso, está además, Encuentro Solidario (sucedáneo del Partido Encuentro Social, que perdió su registro), en la pasada elección federal.
En ese orden y aún y cuando el Instituto Nacional Electoral todavía no tiene la resolución, en municipios del Valle de México, diversas figuras públicas ya están siendo filtradas para dirigir o coordinar las representaciones locales.
Bajo ese contexto, por ejemplo aquí en Naucalpan trascendió que Juan Fernando Coronel, secretario general de CATEM en la demarcación, ocupe la presidencia de “Fuerza Social por México”.
Lo anterior, según por el cargo sindical que tiene en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
En Encuentro Solidario, están ventilando a Ariatna Díaz Salgado a la coordinadora municipal y en “Redes Sociales Progresistas y México Libre” a profesores del SNTE y ex panistas.
Cabe referir, que los nuevos partidos políticos nacionales rumbo a las elecciones del 2021, en las que buscarán conseguir el 3 por ciento de la votación total emitida, para conservar el registro que los ponga en la carrera presidencial del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario