lunes, 28 de septiembre de 2020

Colonos se manifiestan en Palacio Municipal de Atizapán

 

Por: David Esquivel

Atizapán. -Méx. – Colonos de Atizapán de Zaragoza exigen la clausura de dos gaseras asentadas en el número 102 de la Avenida Luis Donaldo Colosio, Colonia Lomas de San Miguel Norte y la otra de ubicada en Avenida Lago de Guadalupe y Calle Panamá, colonia San Miguel Chalma; además piden la la suspensión de la construcción del puente vehicular de San Mateo, según lo mandata el juicio de amparo número: 328/2020, y la renuncia de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto y otros funcionarios.

Los colonos de Lomas de San Miguel; pueblos de San Matero, Ejido de San Miguel Chalma y Xochimanga, por mencionar algunas, se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal para exigir la clausura de las gaseras y la suspensión de la construcción del puente vehicular citado. De acuerdo a lo expuesto por los colonos, han acudido a instancias estatales y federales para que clausuren dichas gaseras lo que hacen; pero Protección Civil Municipal las vuelve abrir.

Relatan que, a partir del mes de junio del presente año, los vecinos han observado como grandes tanques de gas L.P son colocados en un predio ubicado en plena zona habitacional, lo cual fue reportado a Protección Civil Municipal y a la Presidencia Municipal; además de otras instancias municipales ninguna de las cuales les ha dado respuesta; sino por el contrario, los sellos puestos por instancias estatales y federales desaparecen.

Afirman que la Presidenta municipal se vale de un grupo de choque para intimidar a los colonos que se oponen la construcción del puente de San Mateo y hace caso omiso al amparo que presentaron, entre otras irregularidades que señalan en sus escritos, en los cuales también piden la remoción de Nina Hermosillo, titular de Desarrollo Territorial y Daniel Ríos de la Dirección de Normatividad, debido a las políticas de puertas cerradas y arbitrariedades cometidas contra los colonos, que piden diálogo y no arbitrariedades por parte de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario