- Exigieron regreso a su fuente de trabajo tras casi 8 meses sin ejercer la actividad.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.- Luego que un contingente de más de 300 ambulantes realizó una manifestacion por las principales avenidas de la localidad en demanda del regreso a su zona de trabajo en la cabecera municipal de Naucalpan centro, y no ser atendidos por autoridades del lugar.
Por otra parte, los inconformes tomaron periférico Norte por espacio de 35 minutos en punto de las 13:45 horas de este martes en ambos sentidos en el tramo que corresponde a este a demarcación mexiquenses.
Cansados de hacerles largas a sus peticiones y permitir la ocupación del espacio público a sólo un grupo de detallistas de la colapsada área, exigieron el regreso al sitio, al tiempo de requerir "piso parejo" para todos.
El comercio en la vía pública en la cabecera municipal-San Bartolo- fue desalojado por el alto contagio de la Covid-19, desde hace más de siete meses, además por un proyecto de obras públicas igualmente varadas por falta de recursos públicos.
Los manifestantes encabezados por los líderes de la coalición de tianguistas del Edomex, Javier Flores, José Orta Téllez, y Oscar Segundo, urgieron en la solución del problema tras casi 8 meses sin ejercer la actividad comercial.
Requirieron también a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles comprometa una respuesta y ofrezca una solución viable al delicado conflicto que tiene a más de tres mil familias sin ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario