lunes, 5 de octubre de 2020

Policía de Tránsito de Ecatepec se colude con Grúas Sertec de Tecámac

Por Victoriano Guerra Lagunes

* Surgen más denuncias por cobros irregulares en contra de automovilistas que son llevados de Ecatepec al corralón de Tecámac, denominado Grúas Sertec.
* Afectados piden la ayuda del alcalde Fernando Vilchis, Roberto Hernández y Juan Mata para acabar con la red de corrupción que afecta a miles de automovilistas.
* Entre siete y ocho mil pesos cobran los gruyeros de Sertec para liberar un automóvil particular que ha estado una semana en el corralón.

Tecámac.Mex. - Nuevas denuncias por abuso en el cobro del resguardo y arrastre de vehículos surgen por lo que ocurre en el corralón Sertec, ubicado en la cabecera municipal de ésta localidad que trabaja en coordinación con la Coordinación Operativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, bajo órdenes directas de Fernando Vilchis, Roberto Hernández y Juan Mata.


Diversas acusaciones han llegado a la redacción de éste medio informativo mismas que señalan que por una semana en la que un automóvil particular permanece en las instalaciones de Grúas Sertec y que fue llevado desde Ecatepec hasta Tecámac, los administradores de éste lugar llegan a cobrar hasta siete u ocho mil pesos, lo cual es un abuso que se comete en contra de centenares de propietarios de las unidades que son remitidas de manera ilegal desde otros municipios.


La normatividad exige que las unidades automotores ya sean desde motocicletas hasta trailers que por alguna infracción grave al reglamento de tránsito o bien que sufrieron un percance, tienen que ser remitidos a un corralón ubicado en el mismo municipio.


Sin embargo a pesar de que Grúas Sertec, se localizada a más de 30 kilómetros de distancia de la Quinta Zona de Ecatepec, las órdenes de los mandos superiores y del comandante Mata, son remitirlos a éste lugar dónde los cobros son por demás elevados, lo cual indica que hay un arreglo con Tránsito de Ecatepec.


La semana pasada uno de los conductores afectados informó que al reclamar el sobreprecio para rescatar su automóvil particular el sujeto que realiza en cobro le manifestó que ellos operaban con el respaldo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, a través de la Coordinación Operativa, así es tendría que pagar los siete mil pesos para recuperar su auto. Ésta situación se le hizo completamente irregular ya que su carro en primer lugar no tenía que ser remolcado de Ecatepec hasta Tecámac y por otra parte Seguridad Pública y Tránsito, debe de haber pactado un arreglo económico con Sertec para que fueran trasladados autos y motocicletas a dicho corralón. De cualquier forma los afectados piden el apoyo tanto del alcalde Fernando Vilchis Contreras, al Director de Seguridad Pública y Tránsito Roberto Hernández Romero y al comandante Juan Mata, a fin de investigar  las irregularidades que cometen los policías de tránsito y sobre todo la forma en que operan los retenes de la policía que se han convertido en centros de extorsiones y abusos en contra de los ecatepequenses y conductores de vehículos de carga que tiene la desgracia que circular por éste municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario