viernes, 9 de octubre de 2020

(video) Vilchis Contreras abandonó a su suerte a los afectados por el deslave del cerro de Tulpetlac

 

Vecinos que se vieron afectados por el doble deslave de un cerro en la zona de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, informaron que el Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras solamente llegó el día seis de octubre cerca de las 20:00 horas para "hacer acto de presencia" y tomar fotos; pero sobretodo por la presión de Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos, para auxiliar a los lugareños y a sus respectivas familias, cuyos hogares sufrieron daños.

Al iniciar las labores de limpieza, se dieron cuenta de que los desbordamientos seguían, por lo que los trabajadores suspendieron las obras.

Por otro lado, argumentaron que la gente del Gobierno del Estado les mencionó que posteriormente se presentaría en el sitio el Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras, pero nunca llegó; le estuvieron esperando el pasado día siete de octubre para entablar una mesa de diálogo, para que se les diera la solución más viable, pues para las personas que vivían en las casas dañadas, ya no lo es, porque no están en condiciones y arriesgarían sus vidas.

Denunciaron que el pasado día siete habían quedado muy formalmente las autoridades, que a las diez de la mañana harían presencia para abrir la mesa de diálogo, sin embargo, les hicieron esperar hasta las 18:00 horas para que llegaran las autoridades pertinentes; mismas que no acudieron.

Todavía hasta el pasado día ocho, el edil municipal no había dado la cara a los habitantes, quienes están a la espera de la mesa de diálogo y piden una reubicación.

Resaltaron que la zona del desastre ya está vacía, sólo la dejaron acordonada porque ninguna autoridad se encuentra ahí, ni Protección Civil ni los policías, éstos últimos habían dicho que resguardarían el predio, para que no hubiera persona alguna que se metiera para tomar ventaja de lo que ya está levantado en las casas; por lo que para tener una mejor solución para ellos y para sus familias, solicitan que se les dé la mesa de diálogo que se les ofreció.

De esta manera, también agradecieron al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, ya que es la persona que les apoyó para que el edil municipal hiciera acto de presencia "y tomarse sus fotos; porque eso fue a lo que vino el señor nada más", denunciaron los habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario