- La medida será a partir de este sábado 19 de diciembre al 10 de enero del 2021.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, diciembre del 2020.- A partir de este sábado 19 de diciembre el estado de México pasará a Semáforo Rojo, afirmó el gobernador, Alfredo Del Mazo.
En conferencia en conjunto con Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que es una decisión urgente por el número de casos por Covid-19 registrado en ambas entidades.
“El estado de México pasa a semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales, con esto de manera conjunta en una decisión con la ciudad de México y con el gobierno de México en la Secretaría de Salud.
Lo anterior, para disminuir la movilidad, para reducir el ritmo de contagios y para evitar el número de hospitalizados de enfermos, de fallecimientos sigue incrementando debemos de suspender las actividades no esenciales”.
La jefa de gobierno puntualizó que no es tiempo para realizar fiestas, en especial porque en la Zona Metropolitana Del Valle de México hay más de 23 millones de personas habitando juntas.
Hugo López-Gatell indicó que se requieren esfuerzos adicionales para el manejo de la epidemia.
“Suspensión temporal de ciertas actividades económicas. Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades esenciales”, señaló el funcionario federal.
Los sectores que operarán son: Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.
Igualmente, Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones, con escrupulosas medidas sanitarias.
Así también, venta y fabricación de medicamentos, a la vez de talleres de reparaciones, Servicios del Gobierno sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario