Por David Esquivel
Tultepec. -Méx.-. La Guardia Nacional (GN) y fuerzas estatales recuperaron una camioneta con 40 tanques de oxígeno medicinal, que minutos antes había sido robada en el municipio de Coacalco; pero fue alcanzada a la altura del Barrio de San Antonio Xahuento, donde fue interceptada por los elementos uniformados que capturaron a dos individuos, quienes minutos antes habían despojado al chofer de su unidad.
La unidad llevaba oxígeno medicinal que emplean enfermos de Covid-19 fue robada como a la una de la tarde de este martes; pero 40 minutos después fue recuperada por elementos policiacos, que localizaron el vehículo a través de las cámaras de video-vigilancia del centro control C5.
“Chavos necesito de su ayuda, me acaban de robar este camión en la López Portillo por favor ayúdenme…”, difundió por redes sociales el operador del transporte. Personal de la SSEM de inmediato monitoreo la ruta de la camioneta, detectó su ubicación y dio aviso a elementos uniformados, que detuvieron a los dos sujetos que despojaron de la unidad al conductor en la avenida Eje 8 y José López Portillo a la altura de Coacalco.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades policiacas, las cuales dijeron que debido a la pandemia de coronavirus hay escasez de tanques de oxígeno en la región del Valle de México, lo que, posiblemente, llevó a los detenidos a robar los tanques y venderlos a quienes lo necesitan. Cabe destacar que los hoy presos portaban brazaletes electrónicos que les colocan a los sujetos a proceso penal, o sean ya son delincuentes reincidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario