· Instalan impactante carpa en la explanada de palacio, para la recaudación anual en medio de dos módulos COVID.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de enero del 2021.- En verdad es preocupante que, autoridades municipales pretendan el cobro de impuesto municipales en una carpa en la explanada de gobierno.
La situación en verdad complicada, debido al alto nivel de contagio que prevalece en la demarcación y sobre todo, en la recaudación poner en riesgo a sus habitantes.
Lo anterior y es que en la misma área-Explanada Municipal-se tenga el espacio para el cobro de impuesto, un módulo asignado a pruebas rápidas de Covid-19, y uno más a efecto de atender también a pacientes con síntomas o casos sospechosos del coronavirus.
Asimismo, pacientes que son confirmados precisamente con el Virus para ser trasladados al Centro Banamex o algún hospital que tenga camas, ante la impactante demanda en las dos últimas semanas.
En serio que solo para ver el creer, que pueda habilitarse esta carpa, la cual ya está instalada en la comentada explanada de palacio, a recibir el pago de indistintas contribuciones.
Efectivamente que el lugar no es por mucho el más adecuado, debido a las áreas ocupadas para la atención a la Emergencia Sanitaria, y pocos o muchos que asistan, el riesgo creo será evidente.
Desde hace una semana atrás, sorprendió la extensa carpa que además, limita la libre circulación de personas a realizar algún tipo de estos servicios, en tanto de la falta de estacionamientos públicos.
Por donde se le aprecie, no es viable el habilitar en ese perímetro cajas de pago, sillas, mesas, y aún con las medidas sanitarias- el gel, cubrebocas y la sana distancia-por lo que hay en la periferia.
Entender que la amplia área, es una zona de alto riesgo y en su momento tendría que colocarse un cerco sanitaria e incluso vallas o barreras de protección por lo que se está trabajando.
En otro orden, y que merece una atención oportuna lo es la oficina administrativa de tránsito, ubicadas en el edificio anexo a palacio, en el que pocos saben en donde se recogen placas o licencias.
Cotidianamente, la gente pregunta por el lugar y ni siquiera exista un cartel o guía para facilitar el servicio al usuario, y peor será, el asistir de manera eventual o por confusión a los módulos COVID.
Aunado, a otras personas que acuden a las oficinas gubernamentales ha realizar sus trámites, la gestión pública o la demanda sistemática de ciertos servicios que no llegan.
De igual manera, a exigir la retención de alguna licencia de funcionamiento, de ese gran acumulado y de años y los dos últimos, en que por cierta razón, sospechosamente no entregan.
Así también ocurre, en Desarrollo urbano en el que ciertas ventanillas aquí como en palacio, se han convertido en presumiblemente “escotillas de coyotaje”, y “todos y demasiados están bien parados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario