martes, 23 de febrero de 2021

Toman por asalto priistas de municipios del Valle de México su sedes locales por “imposiciones y dedazos”

• Reclaman “derechos de cuota” en la integración de las planillas a miembros del ayuntamiento e incriminan favorecer a los mismo de siempre.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 23 de febrero del 2021.- En distintos eventos y en prácticamente asalto en las sedes de los comités municipales priístas, militantes de ese partido, reclamaron sus “derechos de cuota” a integrar las planillas a ayuntamientos.

Asimismo, denunciaron la inequidad y sobre todo el cierre total de los espacios de participación políticas en los órganos de gobierno, tras el convenio de coalición electoral con el PAN y PRD.

De igual manera, incriminaron luego de la reforma constitucional en Edomex que reduce el número de síndicos y regidores, el favorecer a los grupos tradicionales y los “cacicazgos de siempre”.

En el municipio de Tlalnepantla, un contingente de la Asociación Civil, Fuerzas Progresistas A.C., de la finada lideresa, Estela Alvarado Jaco, se manifestaron en el comité local del PRI, por no ser considerados en la integración de la planilla al ayuntamiento, no obstante a respaldar al partido.

Reiteraron que tanto en las “buenas como en las malas”, han estado trabajando desde su “trinchera” a favor del Revolucionario Institucional.

Michel Esquivel, rechazó tajante la imposición de “Ugaldistas” en la conformación de la planilla en la renovación del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Enfatizó sumamente molesto, el respetar el legado histórico de Fuerzas Progresistas en las que siempre ha participado la referida Asociación en la política local.

Más tarde, el grupo de priístas rompió las puertas de acceso de la sede política y tomaron las instalaciones con al menos 300 personas, quienes se dijeron  estar contra la probable designación de Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Mientras tanto, en Cuautitlán Izcalli los lideres priístas Javier González y Job Villeda, junto con cientos de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional  tomaron las instalaciones de su sede.

Lo anterior, en protesta por "malas decisiones de la cúpula tanto nacional como estatal en los acuerdos en la conformación de la Alianza “Va Por México” y en la “asignación de las pocas candidaturas que le tocaron y que sólo favorecieron a los mismos de siempre". 

El multitudinario grupo de inconformes llegó a la sede del PRI en Cuautitlán Izcalli, instalaciones que encontraron cerradas pero que con herramientas rompieron las cadenas y de manera ordenada entraron a las instalaciones asegurando que lo hacían porque esa es su casa y nada ni nadie les impedirán pasar. 

Afuera del inmueble, los ánimos se enardecieron, por lo que con pancartas y pintas en las paredes, los priístas Izcallenses reclamaron a su dirigencia que no tomarán en cuenta la opinión de las bases en sus "arreglos bajo la mesa" y en los "dedazos de siempre". 

En improvisada rueda de prensa, Javier González y Job Villeda declararon ante los medios de comunicación que el proceso interno de selección de candidatos del PRI fue una burla; toda vez que engañaron a los aspirantes registrados, alargando la entrega de procedencias y lo que es peor, cobrándoles cuotas hasta para hacer el examen, del que nunca supieron los resultados. 

"La inconformidad no sólo es de los priístas de Izcalli, sino de compañeros de otros municipios que también se han manifestado en sus sedes por estas mismas causas; por lo que de no haber una solución, el priismo mexiquense unirá fuerzas y voluntades  hasta que nos hagan caso", advirtieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario