Por: David Esquivel
Tepotzotlán. -Méx. -La Presidenta del Comité Municipal de Nueva Alianza (NA), de Tepotzotlán Martha Delgado Ruiz afirmó que es tarea de todas y todos los ciudadanos contribuir a que haya mejores gobiernos, pues los problemas sociales de violencia de género, delincuencia, desempleo, falta de servicios básicos y corrupción, involucran a la sociedad, no sólo a las autoridades.
“Para consolidar mejores gobiernos y solución a los problemas sociales que se enfrentan, es urgente la participación ciudadana, pues las autoridades no pueden solas, necesitan de empresarios, comerciantes, maestros, y ciudadanos en general”, afirmó Martha Delgado Ruiz, quien exhortó a los habitantes de este municipio a participar e involucrarse en la solución de las necesidades comunitarias.
En entrevista, destacó que, para solucionar temas de servicios básicos, si bien es responsabilidad de los gobiernos, son los ciudadanos quienes deben hacer una petición formal, dar seguimiento a los trabajos del gobierno y, muchas veces, participar con mano de obra para ejecutar las obras de infraestructura urbana, expresó.
En lo que atañe a la violencia de género, la igualdad sustantiva o, inclusive, la prevención del delito, dijo que: "si bien el Gobierno es responsable de impulsar acciones, en realidad son los ciudadanos quienes desarrollan las charlas temáticas y las actividades lúdicas que permiten el desarrollo de sanas conductas preventivas”, destacó.
Agregó que, en una verdadera democracia participativa, son los ciudadanos quienes construyen las políticas públicas de buen gobierno, transparencia, eficacia y eficiencia en el gasto del recurso público que ejecutan los gobernantes, en este sentido aprovechó para afirmar que el Proyecto Turquesa, o sea de NA, en Tepotzotlán está hecho por la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario