El primer día de vacunación para los adultos mayores contra la Covid-19 en el municipio de Coacalco de Berriozabal se vivió entre desorganización y descontento.
El pasado miércoles, sin atender las recomendaciones del ayuntamiento de no presentarse tan pronto, cientos de adultos mayores llegaron desde temprana hora a las dos sedes ubicadas en la explanada municipal y en la clínica 198 del IMSS, localizada en San Rafael, para poder vacunarse.
Durante el tiempo de espera, los habitantes se quejaron porque a su llegada les entregaron un formato, mismo que llenaron como pudieron, porque nadie les ayudaba a apuntar su nombre, número de CURP y otros datos; no les dieron nada para que se recargaran "ni siquiera una pluma".
A la llegada de Darwin Eslava, alcalde de esta municipalidad, quien supervisaba la vacunación, preguntó al acercarse a la fila "¿Ya llenaron sus formatos?", uno de los abuelitos le gritó "¡No traigo pluma! ¿Dónde está nuestra gente?" Porque no fueron auxiliados para llenar sus formatos.
El próximo 24 de marzo será el último día para que todos los adultos mayores se acerquen y tengan la oportunidad de recibirla, pero antes deberá registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario