martes, 4 de mayo de 2021

Alerta internacional: cayó vagón del Metro de la CDMX y hay 30 muertos

La noche de este lunes cerca de las 22:20 horas en la Ciudad de México (CDMX), un vagón del Metro de la Línea 12 se cayó tras el derrumbe de una estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco, por estos hechos y hasta este corte informativo ya se confirman cerca de 30 personas fallecidas, aproximadamente 70 heridas y 40 desaparecidas.  


Elementos de emergencia se encuentran realizando el rescate de personas que viajaban dentro del vagón que colapsó al caer la estructura del Metro.


Los usuarios de redes sociales denuncian negligencia por parte de las autoridades, específicamente al gobierno de Claudia Sheinbaum; a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012: Igualmente a Enrique Horcasitas, quien fue Director y coordinador de Proyecto Metro; entre otras personas más.

Es de suma importancia recalcar que las víctimas son las personas que desde muy temprano salen de sus casas y regresan ya muy tarde y cansados para sacar adelante a sus familias, como para que el transporte público no sea de calidad y no reciba el mantenimiento necesario de parte de las autoridades correspondientes como lo denuncian los usuarios de este medio de transporte, del que desde hace ya bastante tiempo se habían estado quejando, pues ya presentaba varias anomalías como grietas en las estructuras después del pasado sismo de 2017.


Este hecho tan lamentable demuestra a nivel internacional que el actual gobierno deja mucho que desear, pues este "accidente" no lo hubiera sido de haberse dado mantenimiento, no sólo a las estructuras de esta línea, a los vagones, a los rieles, etc. Así como de otras líneas en otros casos en los que se ve claramente la negligencia de los responsables. 


Es por ello que en el Metro de la Ciudad de México ya no se puede viajar, ya no se puede tener la confianza.


Independientemente de la política, habrá que castigar con todo el peso de la ley a los responsables de haber hecho mal la construcción de la Línea 12 del Metro.


Por otro lado, las personas heridas están siendo trasladadas a los hospitales: Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco. Así mismo se habilitaron los de Tláhuac e Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario