A pesar del extenso confinamiento mundial Mauricio Riveros, músico y escritor chileno, ha estado lejos de permanecer quieto dedicándose durante estos meses a la composición, a la realización audiovisual y a una serie de pinturas al óleo, ahora es el turno de la poesía.
“El Otoño Usa Mi Voz” es el nombre de este quinto volumen de sus versos, un libro que escribió por casi dos años entre sus viajes por México y Chile culminando en estos meses de cuarentena.
“Hay una cronología en el relato que nace un poco antes del encierro, en 2019, en un dorado otoño mexicano rodeado de mis cariños hasta que salté en el mapa hasta Chile, donde se vive una grave crisis social” declara el artista.
Este nuevo libro fue prologado por el destacado poeta y ensayista David Hevia (director de la Sociedad de Escritores de Chile), la portada fue diseñada por el artista mexicano Eder Einar basada en una pintura del propio Riveros y la edición estuvo a cargo del también poeta austral Tilo Nurmi.
El artista escribe sobre la ausencia del tacto, la separación y todas esas consecuencias del confinamiento sin caer en lugares comunes; “Para mí el deber natural de la poesía debe ser crear belleza para cuando pase esta barbaridad” concluye el autor.
“El Otoño Usa Mi Voz” acaba de ser publicado en Google Play Books donde está disponible también en inglés (“The autumn uses my voice”), y para mediados de julio estará disponible su edición física a través de la web oficial del artista www.mauricioriveros.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario