viernes, 23 de julio de 2021

“En otra vida”, la nueva producción del catalán Gonzalo González Undurraga

*Se trata del quinto cortometraje del cineasta.
*“Siempre quise hacer un corto como si fuera un capítulo de Black Mirror”: González Undurraga.

Atzayacatl Cabrera

“En otra vida” es la nueva propuesta fílmica del productor audiovisual catalán, Gonzalo González Undurraga, donde plantea una realidad distópica en un futuro cercano, en el que a partir de la creación de vidas virtuales que se pueden predeterminar fácilmente mediante una aplicación móvil, las situaciones cotidianas pueden cambiar drásticamente.


Este novedoso trabajo representa su quinta entrega como director, después de su cortometraje “Los Pájaros del Sur”, que a la fecha se ha exhibido en más de 17 festivales internacionales de cine, entre los que destacan el Toronto Black Film Festival 2021 y el International Black and Diversity Film Festival 2021, donde se galardonó como la mejor producción en el festival. 


De la misma forma que su anterior producción, se espera que “En otra vida” obtenga gran recibimiento en el público y en festivales. La historia gira en torno a un matrimonio cuyo tormentoso pasado impide a Julia (Patricia Díaz) continuar normalmente con su vida, por lo que decide conectarse para siempre a Virtual Life, una empresa que mediante una aplicación móvil ofrece la posibilidad de vivir otra vida, una vida virtual. 


Mientras tanto, su pareja, Miguel (Edu Blazquez) con ayuda de pastillas nano robots visita frecuentemente a su esposa, empero, él no logra adaptarse a la realidad virtual, por lo que Julia decide bloquearlo. “Estamos tan inmersos en la tecnología, que hoy en día una persona que recién conoces te bloquea de las redes sociales y del WhatsApp y ya no formas parte de su vida”, explica González Undurraga. 


“La tecnología ya forma parte de nuestras vidas y quién dice que en un futuro no podrás diseñarte una vida” ahonda el director. “En otra vida” es una historia sobre las relaciones humanas y la pérdida de un ser querido, la negación de la realidad y el poder de la tecnología, al cual se puede sucumbir. Con un guión escrito durante la cuarentena por covid-19, González Undurraga declara que “La verdad es que mi gran referencia ha sido la serie Black Mirror”. 


Sant Pere de Ribes fue la locación para grabar el rodaje del corto, que estuvo a cargo de la producción de Smileyvisual, además de haber sido financiado por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y mecenas privados como Lo de Santy Ribes, Openinmobarcelona y Penya Barcelonista de Sant Pere de Ribes, entre otros. 


Aunque actualmente el corto no tiene fecha de estreno, se espera que se sume a la cartelera de los siguientes festivales de cine. 


Gonzalo González Undurraga es un director de cine y productor audiovisual catalán que se ha desempeñado como ayudante de maquinista en el largometraje “Panzer Chocolate”, auxiliar de cámara en la película “Colisión” de Marc Fábregas, además de haber dirigido dos videoclips y cinco cortometrajes, incluyendo “En otra vida”. También es actual director de la serie web “Marley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario