*El nuevo pozo cuenta con una perforación de más de 400 metros y brindará un abastecimiento de agua potable de entre 48 y 52 litros por segundo.
Atzayacatl Cabrera
Autoridades municipales de Ecatepec dieron por concluidas las pruebas de aforo del pozo Xochiquétzal, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc. Se trata de cerca de 4.5 millones de litros de agua por día que abastecerá la excavación. Además, es el décimo tercer pozo que se perfora en Ecatepec en los últimos años.
Con una perforación de más de 400 metros y brindará un abastecimiento de agua potable de entre 48 y 52 litros por segundo. Sin embargo, en la excavación se instalará una bomba que pueda producir alrededor de 40 litros de agua potable por segundo, con el fin de prolongar la vida del pozo. El funcionamiento de la bomba brindaría cerca de 3.5 millones de litros de agua por día, el equivalente a 350 pipas de agua.
No obstante, se pretende que el suministro de agua no sea de abastecimiento para pipas. En cambio, el objetivo es que el pozo alimente el tanque número 3 de Ciudad Cuauhtémoc, con el fin de que las comunidades aledañas tengan servicio de agua potable.
La excavación de los 13 pozos durante los últimos meses pretende solucionar el déficit de agua tan persistente en el municipio de Ecatepec. Además, representantes del Servicio de Aguas Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), refirieron que actualmente se está trabajando en la perforación de otros seis pozos para alcanzar un total de 19 perforaciones.
Dichas excavaciones se suman a la rehabilitación de 21 pozos, con lo que se cumple el objetivo de mantener en funcionamiento los 40 pozos que se prometieron al inicio de la administración municipal actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario