lunes, 30 de agosto de 2021

Inauguran exposición “Ánima-Forma”, de Alberto Castro Leñero, en el CCMB

• Presenta 40 piezas entre óleos, grabados, esculturas y maquetas en metal.

Texcoco, Estado de México, agosto de 2021. En el museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo inauguraron la exposición “Ánima- Forma”, de Alberto Castro Leñero, conformada por una serie de 40 grabados, óleos, esculturas y maquetas en metal.

  

En el evento, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, señaló que es un honor recibir esta exposición donde se logra un diálogo entre las maquetas, escultura y grabados, pues en cada una de las piezas se puede ver el alma del artista.

  

“Ánima-Forma” se divide en núcleos temáticos en un formato tridimensional y bidimensional, principalmente pertenecientes a la corriente del arte abstracto: Constelación, Estridentópolis y Utopías.

 

Al respecto, Castro Leñero agradeció la oportunidad de exponer su obra en el museo del CCMB y agregó que la muestra se originó al ser parte del Festival de las Almas en Valle de Bravo, y su concepción fue usar la dicotomía entre el ánima y las formas.

 

Comentó que la exposición se compone de tres ejes: las esculturas como una congregación de elementos de una constelación, las maquetas que son una especie de utopías y finalmente los grabados, basados en el texto del filósofo Salvador Gallardo Cabrera y relacionados con el movimiento estridentista.

  

El museo sigue los protocolos sanitarios: toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia, y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario