lunes, 16 de agosto de 2021

Premian a las ganadoras del Segundo Concurso de Cuento Corto de Derechos Humanos “La No Violencia

 

*“Es una necesidad primordial que involucremos niños y niñas en la promoción y respeto a los Derechos Humanos”: Aceves Fragoso.

Atzayacatl Cabrera

Con motivo del Segundo Concurso de Cuento Corto de Derechos Humanos “La No Violencia”, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y autoridades municipales, entregaron premios y reconocimientos a las ganadoras del certamen literario infantil, en el Teatro al Aire Libre del Parque Ehécatl.

 

En representación de la CODHEM, Karina Marisol Aceves Fragoso, reconoció que “Es una necesidad primordial que involucremos niños y niñas en la promoción y respeto a los Derechos Humanos”. Además, destacó el trabajo que realiza la Defensoría de Derechos Humanos de Ecatepec. Asimismo, Aceves Fragoso destacó el trabajo de las y los ganadores por el gran esfuerzo que realizaron con sus cuentos.

 

El tercer lugar lo obtuvo Irina Emilia Flores Infante, Mariana Lizeth Soria Hernández obtuvo el segundo premio, mientras que el primer lugar lo ganó Yoselin Giovanna Espinosa Oviedo, quien además del reconocimiento recibió una computadora personal.

 

Por su parte, Eli Hernández Rodríguez, en representación del alcalde Fernando Vilchis Contreras externó que “A través de la escritura y de las artes, a las que todo niño debería tener acceso, se pueden plasmar los sentimientos de cada una de las personas. Es importante conocer la realidad del mundo a través de los niños”.

 

“Hay que reconocer que a nuestra sociedad le falta mucho por atender. Lo niños son personas, desde muy chicos son muy receptivos del ambiente familiar y de todos los ambientes de los que forman parte. Son receptores de los actos de cariño y de no cariño.  Aquellos que perciben actos de violencia, actos de injusticia, también tiene derecho a ser escuchados. Gracias a quienes participaron, Ecatepec está orgulloso de ustedes”, finalizó Hernández Rodríguez.

 

En el certamen participaron niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, de todas las primarias públicas y privadas registradas en el municipio. De acuerdo con la convocatoria los mejores diez cuentos podrían ser incluidos en una antología y publicarse. También, los tres cuentos ganadores pueden formar parte de publicaciones culturales municipales sin fines del lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario