*El homenaje a Buena Vista Social Club se realizará el sábado 20 de noviembre a partir de las 19 horas en el Buena Onda Roof Garden, en la colonia Condesa.
El hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer Jr. llegará a México para ofrecer un concierto para celebrar los 25 años del primer disco de la agrupación cubana. La cita será el sábado 20 de noviembre a partir de las 19 horas en Buena Onda Roof Garden, en la Colonia Condesa. Los boletos ya están a la venta a través de la cuenta de Instagram @nattycongorecords o en nattycongo.com.mx y por el WhatsApp 5548516803.
Ibrahim Jr. estará acompañado de la mexicana Tania Matus y el venezolano Magu Vagamundo (Desorden Público, Papashanty y King Changó). También estará presente Ofer Selecta. De este modo, el artista cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre, a través de un recorrido por los éxitos de Buena Vista Social Club.
Este año se cumple un cuarto de siglo del primer disco del ensamble cubano, mismo que salió el 16 de septiembre de 1996. El álbum debut homónimo llevó temas de La Habana a todos los rincones del planeta. Tras 25 años, Ibrahim Ferrer Jr. prepara un homenaje a Buena Vista Social Club con un concierto único e íntimo.
Herencia de una agrupación de leyendas
Buena Vista Social Club se fundó el 26 de marzo de 1996 por un grupo de amigos de la época de oro de la música cubana de mediados del siglo XX. En total suman tres trabajos discográficos con presencia en medio mundo.
Ibrahim Ferrer fue cantante y líder del ensamble cubano. su hijo ha realizado giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Además, cuenta con cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por "mejor álbum nuevo artista".
Con una carrera de casi veinte años, se ubica como el nuevo representante de los géneros tradicionales clásicos cubanos. También propone una nueva mirada, con fusiones de latín jazz, sus raíces afroamericanas y géneros latinos como bossa nova o tango.
Ibrahim Ferrer Jr. retomó el camino trazado por su padre y de todos los soneros cubanos. Adicionalmente, participó en el CD y grabó el metraje “Buena Vista Social Club”. En 2008 ganó el Premio Carlos Gardel como Mejor Intérprete con el CD "Al son de un Homenaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario