jueves, 20 de enero de 2022

La simplificación administrativa debe ir de la mano con nuevas tecnologías: Marcos Ortiz

• El Comisionado Nacional de Seguridad de la ASECEM propone que los gobiernos sean auténticos pilares e impulsores de la inversión privada. 

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 20 de enero del 2022.- Para que realmente se impulse la economía en tiempos de pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben aplicar una auténtica simplificación administrativa con el uso de las nuevas tecnologías y la plena coordinación de las áreas correspondientes.

Así lo señaló en entrevista, el Capitán y Maestro, Marcos Ortiz Díaz, especialista en temas de seguridad, en su calidad de Presidente Nacional de la Comisión de Seguridad de Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM).

Al asistir a la reunión de trabajo entre el sector productivo con el licenciado Luis Miguel Sánchez López, director del Instituto de Verificación del Estado de México (INVEA Mex) y el Maestro Raúl Chaparro Romero, Director de Promoción Económica de Tlalnepantla de Baz; destacó que ambos funcionarios impulsan estrategias conjuntas para atender a los inversionistas del municipio.

“Es grato recibir los comentarios de estos servidores públicos, escuchar alternativas para orientar al sector productivo de Tlalnepantla y del Valle de México en los procedimientos de verificación. 
Sin embargo, es importante que las áreas dentro de los propios gobiernos se coordinen realmente para hacer las visitas colegiadas, en un sentido de orientación para la alineación normativa de los inversores del Estado de México”, apuntó. 

En ese sentido aseveró que siempre ha pugnado por cumplir las normas con la filosofía de la legalidad y la simplificación administrativa de acuerdo a la ley desde su posición, “que siempre es la misma, llámese servidor público, empresario de servicios o presidente de la Comisión de Seguridad de mi querida Asociación de Empresarios”; señaló Marcos Ortíz.

Como un enfoque a la inquietud que se genera desde la posición productiva; Marcos Ortiz ejemplificó que si una empresa cuenta con un Programa de Protección Civil, que integra los requisitos que establece la Norma Técnica, constancias de capacitación de los brigadistas y un análisis de riesgos, entre otros aspectos, así como los dictámenes estructural, eléctrico y de gas, cuando así corresponde, y todo esto es emitido por peritos especialistas en estructuras, en instalaciones eléctricas y de gas, y son entes autorizados por las instancias federales y estatales, entonces el inspector tendría que estar certificado para llevar a cabo esas funciones; refiriéndose únicamente al tema de Protección Civil.

“Hay múltiples y suficientes efectos negativos sobre el sector productivo con la pandemia, los diversos órdenes de gobierno deben ser pilares de los inversores asentados en sus demarcaciones para evitar el colapso económico y por lo menos conservar al máximo las plantas laborales que sostienen.

“El desempleo es palpable, la economía subterránea en crecimiento y la delincuencia por supuesto es uno de los efectos más lamentables y evidentes”; puntualizó Marcos Ortíz, no sin antes reconocer el trabajo que está realizando el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez en aras de fortalecer el desarrollo económico de todos los sectores de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario