martes, 22 de febrero de 2022

Mantiene ISSEMyM incapacidades electrónicas por covid-19

•Brindan una respuesta administrativa de ágil acceso, que avala la necesidad de un certificado de incapacidad.
•Refuerzan medidas de protección sanitaria para beneficio de derechohabientes y personal médico, evitando la aglomeración y movilidad de personas infectadas.

Toluca, Estado de México,  febrero de 2022. A poco más de un mes de que diera inicio la modalidad de atención virtual denominada Incapacidad Electrónica ISSEMyM COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ha otorgado 8 mil 300 incapacidades, las cuales han sido expedidas en tiempo y forma para los derechohabientes que lo han solicitado.

Dicho trámite ha permitido reforzar los protocolos sanitarios al interior de las unidades médicas al evitar la aglomeración de personas infectadas, al tiempo que se ofrece a los derechohabientes una respuesta administrativa de ágil acceso que avale la necesidad de un certificado de incapacidad, y garantice el derecho laboral y de seguridad social.

De acuerdo con estadísticas oficiales, las 78 unidades médicas del ISSEMyM, facultadas para la expedición virtual de este documento, han recibido 14 mil 677 solicitudes. De este número de peticiones, casi el 36 por ciento corresponden a asesorías directas al usuario para la conclusión de su trámite.

De igual manera, se continuó con la atención en sitio a todos aquellos servidores públicos que por preferencia decidieron acudir físicamente a realizar el trámite, lo anterior, promoviendo en todo momento la protección sanitaria tanto de derechohabientes como del personal de salud.

La institución de Seguridad Social informa que este programa sigue vigente y pone a disposición de los derechohabientes la lista con los requisitos y correos habilitados para tramitar la incapacidad por covid-19, en la página https://www.issemym.gob.mx/incapacidad_covid.

La importancia de incluir a la cuenta electrónica correspondiente: nombre completo del servidor público, clave ISSEMyM, teléfono de contacto a 10 dígitos y nombre oficial de la dependencia donde labora (como se encuentra en el comprobante de pago); así como adjuntar la imagen legible de la prueba de covid-19 con resultado positivo, la credencial del ISSEMyM vigente y, en caso de no contar con ésta, agregar el comprobante de pago de la última quincena y la credencial INE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario