martes, 1 de febrero de 2022

Por complicaciones del Covid-19, falleció Onésimo Cepeda Silva,

La noche de este lunes a las 22:50 horas falleció Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec,  luego de que el pasado 8 de enero fue internado en un hospital por contraer Covid-19, en donde fue intubado.

La Diócesis de Ecatepec, a través de su obispo, Roberto Domínguez Couttolenc, informó que el fallecimiento de Onésimo Cepeda:

“La Diócesis de Ecatepec comunica con gran pesar al Pueblo de Dios, que Mons. Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de esta Iglesia Particular, ha sido llamado a la Casa del Padre Celestial”.

De esta manera, el obispo, Roberto Domínguez difundió en un comunicado que unidos con la firme esperanza de la Resurrección del Señor Jesucristo, invitamos a todos los files a elevar nuestras plegarias para encomendar su alma a nuestro Padre Misericordioso y, a la vez manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseando para ellos el consuelo y la paz”.


Onésimo Cepeda Silva, quien recientemente intentó ser candidato a diputado local; nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.

Cepeda Silva fue considerado uno de los prelados más polémicos que ha tenido el país por sus aficiones, acusaciones legales y vínculos con empresarios y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario