•Tiene una longitud de ocho kilómetros.
•Forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
Nextlalpan, Estado de México, febrero de 2022. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, supervisó el avance construcción del distribuidor de acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que comenzará a brinda servicio el próximo 21 de marzo.
El distribuidor de acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene una longitud de ocho kilómetros y brindará conectividad a esta terminal aérea. Conecta con la zona Zumpango-Querétaro, Naucalpan, así como Texcoco y la Ciudad de México, con conexión al Circuito Exterior Mexiquense.
En su construcción laboran mil 500 trabajadores y es una obra de ingeniería mexiquense que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, conformado por las terminales aéreas de Toluca, Ciudad de México y “Felipe Ángeles”.
El Sistema Aeroportuario Metropolitano deberá coordinar las operaciones aeronáuticas, logísticas, de seguridad y desplazamiento entre las tres terminales.
En su recorrido, el titular del ejecutivo mexiquense, estuvo acompañado de autoridades del Ejército Mexicano, el secretario de Movilidad de la entidad, así como representantes de Aleatica en México, Vise, RECAL y AJAX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario