• Ofrecen formación para micro, pequeñas y medianas empresas
sobre la importancia de crear su marca.
• Señalan que es de importancia para ser reconocidos en el mercado y atraer un
mayor número de compradores.
Toluca, Estado de México, marzo de 2022. Por primera
ocasión en el año, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) invitó de
forma abierta a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) que operan en
los 125 municipios mexiquenses, a participar en el desarrollo de marca y
posicionamiento en redes sociales.
A través de la Dirección General de Comercio, la dependencia
impulsa a un mayor número de productores, de todas las regiones y de productos
diversos, para que puedan conocer los requisitos para crear su marca,
registrarla y ser reconocidos entre los consumidores.
Es de referir que la marca de un producto es elemental para
poder vender y ganar la preferencia de las mujeres y de los hombres que
compran, ya sea de manera física o por el mercado electrónico, además de que
permite abrir brecha para obtener apoyos de financiamiento y acceder a otro
tipo de beneficios.
Por eso, la SEDECO determinó que, para abonar a la
reactivación económica en la entidad, es preciso lograr que un mayor número de
propietarios de MIPyMES se capaciten y cuenten con conocimiento de manejo de
redes sociales.
Durante las sesiones de capacitación que se ofrecerán a los
y las interesadas se encuentra el desarrollo de una marca a través del diseño
de un logotipo desde cero, elaborar contenido relevante para redes sociales con
el objetivo de posicionarla en medios digitales.
El acceso a las sesiones teóricas y prácticas será a través
de la plataforma Microsoft Teams, y una vez finalizado el taller, las personas
que hayan asistido al menos a 10 sesiones, recibirán un reconocimiento oficial.
Para acceder a estas conferencias virtuales, el único
requisito es establecer contacto al correo electrónico
comercio.mipymes@edomex.gob.mx para ingresar.
Entre los temas de interés están teoría de marca, logotipo y
diseño gráfico, introducción a Canva, Planificación de contenido, Tamaños y
formatos en redes sociales, importancia de estar en Facebook e Instagram, SEO y
Copywriting en redes sociales.
Además, los asistentes podrán conocer qué es un mock up,
portadas para Facebook e Instagram, qué es un catálogo digital y por qué
implementarlo, así como la creación de enlaces o hipervínculos en Canva.
Asimismo, se establecerán como acciones para reforzar el conocimiento, ejercicios de aprendizaje, enlaces de lectura y videos para complementar la formación de los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario