miércoles, 23 de marzo de 2022

“No estamos en desacuerdo de la operación del Transporte Escolar a la FES-Acatlán, nuestra queja es por invasión de rutas”: Miguel Navarro

 

• El representante de entre otros del Grupo San Mateo de Transportistas, añadió que tienen incluso la capacidad de prestar el servicio en lo que es el “Operativo Sendero Seguro a Estudiantes Universitarios.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 23 de marzo del 2022. – “Nosotros no estamos en desacuerdo de la operación del transporte escolar en todos los niveles, más bien nuestra queja deriva de la invasión de rutas”.

Así lo dejó claro, Miguel Navarro Wencis, uno de los representantes del Grupo San Mateo que dan servicio en la Cuenca Hidrológica, y quien añadió que tienen incluso la capacidad de prestar el servicio en lo que es el “Operativo Sendero Seguro a Estudiantes de la FES-Acatlán”, al Toreo de Cuatro Caminos.

Precisó que este Grupo que aglutina las Rutas del Transporte Público de Pasajeros, 08, 17 43, 01, y Aupritersa 17, están en la disposición de ofrecer y como lo vienen haciendo un servicio de calidad.

Sin embargo, insistió en entrevista vía telefónica y en respuesta a su legítimo derecho de réplica concedido por " Naucalpan Es Más", que la demanda concreta es el total respeto del trazado de derroteros, y evitar la invasión a que son sujetos por las rutas 05, 44 2, y 25-01.

Urgió en relación a la prestación del servicio, el trato justo y la igualdad de condiciones, toda vez que dijo, prevalecen unidades que operan en la irregularidad.

Señaló, además, el asentamiento de algunas bases de este tipo de transporte que funcionan en la clandestinidad.

Abundó que aún y todavía peor, el no cubrir el destino final de usuarios que son bajados en la periferia del Campus Universitario.

Asimismo, reveló que cerca del 80 por ciento de transporte escolar funciona de manera anormal y sólo un 20 por ciento cumple con los requisitos que exige la Secretaria de Movilidad Estatal.

Indicó que, en ello, como son las placas de transporte escolar y su respectiva licencia, a la vez, del pago de pólizas de seguro del viajero de al menos 4 mdp, y daños a terceros en caso de accidente.

Puntualizó que, pese al emplazamiento de renovación de Unidades del transporte público por parte de la secretaria de movilidad a consecuencia de la pandemia, existen vehículos que no son aptos para este servicio y que habrá que revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario