miércoles, 6 de abril de 2022

Naucalpan reclama un cambio de visión estratégica de futuro, el pasado ya ocurrió

 

• Es el momento de transformar la realidad, y pensar diferente, de crear en la crisis las oportunidades de trascender en la búsqueda del Bienestar, El Bien Común o la Prosperidad.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 6 de abril del 2022.-Estamos entrando al cuarto mes de mandato del “gobierno pionero de coalición del PAN, PRI, PRD,”, y habrá que empezar a dar los resultados esperados.

Aunado a ello y todavía más allá de cumplirse los 100 días en el justo momento del proceso de Revocación del Mandato, y el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el reestablecer los futuros o mañanas.

Es indudable y demasiados conocemos, el precario estado de las finanzas, el elevado nivel de endeudamiento público y el escandaloso pasivo a acreedores y prestadores de servicios.

Asimismo, del grosero crecimiento del capitulo 1000 en su rubro de sueldos y salarios, que triplicó las nominas y en donde muchos funcionarios incluso de la actual gerencia, presumiblemente cobraron en el gobierno morenista y lo peor, sistemáticamente denuncian ese pasado que ya pasó.

En ello y es simple la ecuación, de éstos y otros servidores públicos que, “fueron gobierno del pasado”, sino de manera presencial, si en las “pistas de aviadores”, desanclarse de esos ayeres.

La actual realidad, o el aquí y el ahora demanda el trabajo intenso de todo el gobierno municipal, sus organismos descentralizados e institutos públicos.

El Naucalpan de hoy, reclama una visión urgente de futuro que posibilite alcanzar mejores niveles de satisfacción, calidad de vida y prosperidad.

De igual forma, el entender los nuevos modelos por ejemplo de Ciudad, desde la perspectiva en la construcción de numerosos distritos urbanos que, partan del centro del Municipio-San Bartolo-

Los distintos precisamente centros de población actualmente, ha traído consigo diversos problemas económicos, ambientales, políticos, sociales y culturales.

La problemática es evidente y de unos años para acá, se mencionan en múltiples lugares, la creación o definición de distritos urbanos como una estrategia para fomentar un desarrollo urbano sostenible.

Así también, como una opción para densificar y transformar territorios específicos en la ciudad digámosle Naucalpan, lo mismo en la Cuenca Hidrológica de San Mateo, y Huertas-Loma Colorada.

Para el caso y para nada es menor, La México-86, Poza Honda y “Los Cuartos Constitución”, hasta San Agustín, Loma Linda, San Rafael Chamapa, y Las Minas Palacio, San Martín, Coyote y Tecolote.

“El Molinito, La Cañada, Los Zomeyucan, Río Hondo, Miramar, Buenavista, Alfredo V. Bonfil, Los San José de los Leones y Valle Dorado”, entre otros territorios, zonas o polígonos a conjuntar.

Cabe mencionar, que un distrito urbano es cada uno de los distritos en que se divide una ciudad. Es equivalente a barrio y es una división administrativa de una urbe grande. La palabra así lo dice: 

“Distrito” es una división de una zona geográfica y puedes ser urbanos y rurales o mixtos.

La propuesta resolver los grandes problemas que agobian a colonias, comunidades, fraccionamientos, barrios y pueblos, y transformar su imagen, incluso podemos hablar de tener Distritos de negocios o de servicios en este Naucalpan.

El gran tema a la vez, es comunicar de una innovadora forma de concebir el espacio público, en este “Siglo del Urbanismo”, resolviendo al mismo tiempo las grandes demandas sociales.

Los tiempos no esperan, hay que crear Ciudad, más que impactantes viviendas de todas formas y dimensiones, sustentables, resilentes, amigables e incluyentes.

Finalmente, creo que es momento también de pensar diferente, de pensar en el presente y los diseños del futuro o del mañana, debido a que en tres años serán un gobierno del pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario