• Representantes vecinales denuncian que el “Parque de los Pinos” vuelve a ser un “punto rojo de riesgo delincuencial”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 28 de junio de 2022.- El delegado municipal de la colonia Buenavista, Marco Antonio Jiménez Colín, resaltó la importante participación de la comunidad en la recuperación de espacios públicos.
Sin embargo, denunció que hay preocupación para regresar esos lugares a la comunidad y puedan intervenir en el desarrollo de diversas actividades deportivas, culturales, sociales y medio ambiente.
Precisó que el pasado fin de semana, la delegación, vecinos y la asociación Civil, Unión Popular, cuyo secretario general, Antonio Jiménez Posadas, realizaron distintas actividades en el “Parque los Pinos”.
Jiménez Colín, reconoció en entrevista que de unos días atrás, el espacio público vuelve a presentar un eminente riesgo para los habitantes de la zona, en materia de seguridad.
Indicó que cotidianamente los vecinos han hecho saber del incremento de diversos delitos en el Parque de los Pinos, debido a la falta de vigilancia o la implementación de algún operativo en el área.
El delegado municipal, Antonio Jiménez reiteró que la recuperación de los espacios públicos es una forma de combatir la inseguridad y la violencia, tema que deber ser prioritario en el contexto actual.
Enfatizó que desde una perspectiva o la ejecución de un proyecto de integración social es posible junto con la autoridad, recuperar esos sitios, y a su vez diseñar políticas públicas en ese sentido.
“Estos espacios públicos como el Parque Los Pinos en las comunidades, genera una identidad común. “Son el lugar donde se regula la compleja interacción social entre las personas”, acotó.
Asimismo, subrayó que es aquí en donde más, se establece un sentido de identidad y pertenencia social, y en el que la comunidad interviene realizando deporte, o alguna campaña de reforestación.
Manifestó que es trascendente generar ese espacio común, de valorización del otro, valorización de lo común, del sentido común, de pensar que “nos necesitamos todos” en la solución de los conflictos
Puntualizó que la finalidad es que las familias tengan un lugar seguro, limpio y libre de inseguridad para cruzar por esas zonas o realizar actividades recreativas, que además ayude a prevenir cualquier tipo de adicciones entre los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario