viernes, 10 de junio de 2022

Reprueba el regidor del PT en Naucalpan Mauricio Aguirre represión de la policía estatal contra manifestantes por bloqueo en periférico

• El edil señaló ante ex empleados de confianza del ayuntamiento que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 10 de junio del 2022. - El décimo primer regidor del (PT), del ayuntamiento local, Mauricio Aguirre Lozano lamentó y al mismo tiempo reprobó completamente la represión y agresión a ex empleados de confianza del ayuntamiento de Naucalpan.

Lo anterior, al manifestarse y bloquear por espacio de 20 minutos la lateral del periférico y carriles centrales en el tramo que corresponde a este municipio de norte a sur, en demanda del pago de salarios de la pasada administración morenista que presidió la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

Afirmó ante un grupo de manifestantes luego de ser disuadidos y retirados de manera violenta del bloqueo que mantenían en periférico norte, que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Señaló que lamentablemente los policías actuaron mal, y recordó que siendo gobierno dieron el ejemplo de tolerar todas las manifestaciones en periférico.

“Jamás utilizamos un policía para reprimir. Hoy, yo le pido a Francisco Álvarez, elemento de la policía estatal a cargo del operativo, el porque reprimió a los compañeros, al encararlo junto con manifestantes”.

“Represor, represor, represor, represor gritaban al unísono. Hoy como ciudadano yo te reprendo a ti, Francisco Álvarez”, le dijo un manifestante de frente, al mantener una célula de policías estatales en palacio, tras seguir la movilización al acceso de las oficinas municipales, que fueron cerradas.

En el lugar, los ex empleados de confianza del ayuntamiento, reiteraron que ésta en una de las primeras movilizaciones que realizaron y es la primera intención para la solución al pago de salarios que les deben y que no fue por ellos, sino que fue una propuesta que la alcaldesa, Angélica Moya hizo y se comprometió públicamente de pagar lo devengado.

“Hoy fuimos pocos, la próxima estoy seguro que vamos a sumarnos más, y no solamente convocar a más de sus compañeros, sino a toda la gente de Naucalpan, a la cual sirvieron incluso en los peores momentos o de mayor contagio de la pandemia global de la Covid-19, dándoles el apoyo”, comentaron.

Apuntaron que el noble pueblo de Naucalpan, los habitantes, los liderazgos, los van a acompañar a esta gran movilización. 

“Gobierno represor, gobierno que le queda grande el estar sentados ahí, incriminaron, para luego entre todos volver a calificar al Gobierno Municipal de represor, represor, represores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario