jueves, 25 de agosto de 2022

Con la reducción al salario, queremos dar un mensaje de austeridad en el gobierno de Naucalpan: Angélica Moya

• La munícipe gana mensualmente 100 mil pesos netos, 12 por ciento menos de su primer periodo, 03-06.
• Reconoce que el 54 por ciento del presupuesto anual global va al sindicato.
• Baja la deuda pública a 3 mil 100 mdp. hasta al momento, es decir, 600 mdp. al pasivo.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., agosto del 2022.- La alcaldesa Angélica Moya precisó que tiene un salario menor al 12 por ciento que tenía hace dos décadas, cuando gobernó Naucalpan.

Afirmó categórica que hoy recibió 13 mil pesos menos al bajarse el sueldo, y eso representa dijo, el mensaje que quieren hacer llegar de austeridad y que se están “amarrando el cinturón como autoridades y como funcionarios.

Asimismo, dijo, que de ahí y para abajo, “todos ahorremos y dejemos de aplicar los recursos en otras cosas, y mejor en las que son muy importantes como, por ejemplo, en sueldos, en salarios de nuestros trabajadores sindicalizados y de nuestros funcionarios”.

Sin embargo, reconoció que hoy las circunstancias son muy complicadas, pero hay que hacerlo”.

Entrevistada por los reporteros de la fuente, luego de la inauguración de la “Feria De Regreso a Clases 2022”, en la explanada de palacio de gobierno, y cuestionarla en relación a la critica que gran parte del presupuesto anual va en nómina y particularmente al sindicato, admitió que están hablando del 54 por ciento del cálculo global.

Ante la pregunta de cierto anquilosamiento del gremio en la administración municipal en el tiempo, aseguró que su postura sigue siendo la misma desde el 03-06 desde la administración pasada, que son colaboradores del municipio y entre el sindicato y ellos, que es todo el personal de confianza, “tendremos que sacar adelante de alguna manera u otra, a Naucalpan”.

En ese orden, anticipó que tendrán que dialogar, hablar, y ponerse de acuerdo en los esencial insistió, que es sacar adelante al gobierno municipal que encabeza el desarrollo de Naucalpan.

Frente a la insistencia de los medios en qué hay gente que trienio tras trienio “nada de a muertito”, enfatizó que puede ser así, pero indicó que hay gente que quiere trabajar.

Subrayó que los hay quienes quieran dinamizar o quieran trabajar, y si “yo se que tienen esas circunstancias a veces, pero la verdad de las cosas afirmó, no hay quien se resista a las cosas buenas”

Por otra parte, reiteró que la disminución a los salarios como en su caso de 110 mil a 100 mil pesos netos mensuales, aplicará a síndicos y regidores, así como a su gabinete.

Destacó que la hacienda municipal sigue aún en “números rojos”, y van a tardar todavía más tiempo para salir de esta condición, toda vez que depende de muchas coyunturas, de participaciones federales y de numerosas cosas.

Manifestó que por el esfuerzo no van a parar para poner orden en la casa “como ya lo empezaron hacer”, en tanto que puntualizó que la deuda de Naucalpan es de 3 mil 100 mdp. y hasta al momento le han bajado 600 millones de pesos al pasivo.

Cabe referir que, en 2006 la presidenta municipal Angélica Moya Marín tenía un salario mensual neto de 113 mil 925 pesos mensuales, ahora en el 2022 en su segundo período como alcaldesa es de 100 mil pesos, lo que significa un decremento del 12%, pese a que la inflación acumulada en este lapso es del 99.69%, de acuerdo a datos del INEGI, señaló la tesorera municipal Ana Patricia Murguía Valdés, en sus redes sociales hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario