Acompaña el IIFAEM a los artesanos en estos cursos.
Brindan herramientas y conocimientos a los creadores del
arte popular.
Toluca, Estado de México, agosto de 2022. La Secretaría
de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las
Artesanías del Estado de México (IIFAEM), imparte capacitaciones presenciales a
las y los artesanos de diversos municipios, con la finalidad de fortalecer sus
conocimientos y brindar herramientas que les permitan mejorar la
comercialización de sus productos.
Los cursos están centrados en el tema “Vender más y mejor”
para que las y los maestros del arte popular obtengan las habilidades
necesarias para comercializar, ofrecer y satisfacer al cliente, elementos
básicos para mejorar la venta de sus artesanías.
En conjunto con la empresa “Cluster Creative Business” son
quienes orientan y acompañan a las y los creadores de artesanías, con
actividades interdisciplinarias, fortaleciendo la creación de los productos e
impulsando nuevas líneas de negocio a la proyección regional, nacional e
internacional.
Con estas acciones el IIFAEM motiva al gremio artesanal para
que utilice las nuevas tecnologías y esté a la vanguardia en el mundo digital.
Estas capacitaciones contemplan las 13 ramas artesanales y
sus derivados que hay en el Estado de México, y pueden participar todas las
artesanas y los artesanos registrados en el padrón estatal.
Además, los cursos serán impartidos en diferentes municipios
del territorio mexiquense, como Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del
Progreso, Donato Guerra, Aculco, San Martín de las Pirámides, Atizapán de
Zaragoza, Polotitlán y Amecameca.
San Mateo Atenco fue el primer municipio en participar con
sus artesanos, quienes recibieron una grata experiencia para seguir
desarrollando su actividad artesanal.
Para más información acerca de estos cursos, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-270-9600 Ext. 131 o al correo electrónico orgycapiifaem@edomex.gob.mx, así como en las redes sociales como Facebook y Twitter, @iifaem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario