martes, 29 de noviembre de 2022

Refrendaron mexiquenses su total apoyo al Presidente AMLO

- Un millón 200 mil personas fueron las que participaron en la marcha de ayer domingo.
- Senadores, Legisladores Federales, locales, ex alcaldes y simpatizantes de MORENA, marcharon en la Movilización del Cuarto Año de la Transformación del país.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México, noviembre del 2022. -1.2 millones de personas acudieron a la marcha de celebración de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mandataria capitalina informó que hubo saldo blanco en la manifestación y que “no se rompió ni un vidrio”.

La cifra de asistentes se asemeja a la de la marcha del silencio en 2005 en contra del desafuero de López Obrador, que también fue de 1.2 millones de personas de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública

Los sectores obradoristas del país calificaron la “marcha con AMLO” como la mayor congregación de la izquierda en México, pero entonces seamos más contundentes: en realidad significó la mayor movilización de un presidente de la República de izquierda, respaldado en 21 gobernadores afines, el mandatario electo de Oaxaca, siete alcaldes de la Ciudad de México, así como liderazgos estatales en todo el país, lo que deja ver de qué tamaño será la pelea por la Presidencia de la República, en 2024.

Además, miles de mexiquenses se congregaron para brindar el apoyo irrestricto al presidente de México. Con grandes contingentes de Tlalnepantla, con el ex alcalde Raciel Pérez Cruz y la diputada local, Jezabel Delgado, y otros cuadros morenistas, en Naucalpan, el legislador local, Isaac Montoya, y distintos líderes y simpatizantes del partido movimiento.

De igual manera, el regidor Mauricio Aguirre Lozano, quien encabezó un contingente del PT, junto con su coordinadora municipal, Guadalupe Ángel Castillo e incorporarse al lado de la dirigencia estatal y nacional, en la Marcha del Pueblo, Oscar González y Norberto Morales, respectivamente, en la que refrendaron el apoyo al presidente, López Obrador.

Delfina Gómez Álvarez, se ubicó en el contingente de los senadores y en todo momento trató de avanzar cerca del presidente -su fuerza electoral- y del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo. Ahí mismo, avanzó Horacio Duarte Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario